RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Bala y muerte en cancha de indoor

El Guabo.- Un ataque armado en una cancha de indoor fútbol del barrio 12 de Octubre en la parroquia La Iberia, cantón El Guabo, dejó una persona fallecida y dos heridos la noche de este domingo 9 de junio. Sujetos armados en vehículos llegaron hasta la esquina de la cancha y atacaron a un grupo de personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:45, cuando sicarios irrumpieron en la zona de la cancha y abrieron fuego contra un grupo de personas que observaban un partido de fútbol.

Daniel Reinaldo Cerezo Patiño, de 23 años, intentó escapar, pero fue alcanzado y ejecutado en plena vía pública. Testigos relatan que el ataque fue una ráfaga de disparos que provocó que varios espectadores buscaran refugio para evitar ser alcanzados por las balas. Los atacantes se dieron a la fuga en una motocicleta.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a centros de salud cercanos por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo. Uno de ellos fue transferido hasta el hospital de Machala debido a su estado grave, al recibir disparos.

La policía llegó al lugar para iniciar las investigaciones de este nuevo acto violento, que aumenta más el número de asesinatos registrados en la provincia de El Oro en lo que va de junio.

El teniente coronel René Cañar, jefe de Policía del Distrito Pasaje-El Guabo-Chilla, informó que Daniel Reinaldo Cerezo Patiño tenía antecedentes penales por diversos delitos y que su muerte podría estar relacionada con una disputa territorial por la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

“Es un ciudadano que ha estado relacionado a casos de extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre el año pasado y este año ha sido detenido dos veces, por lo que se cree que se trate de una lucha de territorio que tienen los grupos delictivos”, dijo el jefe policial, mientras lideraba el procedimiento investigativo y el levantamiento del cadáver.

El cuerpo de Cerezo fue tapado con una sábana color blanco, pues la gente estaba alarmada por la ráfaga de disparos que se escucharon. El partido que se estaba disputando se tuvo que suspender ante el ataque armado.

Al final llegó la ambulancia de Medicina Legal, que llevó el cadáver hasta el Centro Forense de Machala para la respectiva autopsia de ley. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen y establecer los motivos detrás de este violento ataque. (DIARIO CORREO)