RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Eurocopa: Italia remontó y España goleó

La selección de Italia venció 2-1 a la de Albania en la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024 de Alemania. España por su parte se impuso ante Croacia.

La selección de España goleó 3-1 a Croacia en un partido con sabor a revancha. El jueves próximo se enfrentarán Italia vs. España.

Fue un debut certero para la vigente campeona, Italia, que será rival de España en el segundo encuentro que se disputará el jueves en Gelsenkirchen.

Los de Luciano Spalletti, quien lleva menos de un año en el cargo, no fallaron ante el teórico rival inferior del grupo de la muerte.

Eso a pesar de empezar por debajo en el marcador a los 23 segundos.

Dimarco regaló el balón a Bajrami en un saque de banda y el delantero fusiló el gol más rápido de la historia de la Eurocopa.

Sin embargo, el equipo de Sylvinho, que parecía ganarse una etiqueta de tapado que muchos le habían colocado, se encerró demasiado en su campo.

Remontó Italia ante Albania

Fue cuestión de tiempo que Italia encontrara los caminos al gol, con Alessandro Bastoni en el minuto 11 y Nicolo Barella, cinco después, mandando el resto del encuentro.

El vigente campeón continental, fuera de los dos últimos Mundiales, cumplió sin alardes en el Signal Iduna Park, aunque firmó una remontada de mérito.

El regalo a Albania fue envenenado, porque con ese 0-1 en contra, a Italia no le quedó otra que apretar.

Así, con una buena reacción pero poco mantenida a lo largo del encuentro, Italia cumplió para tener tres puntos en el Grupo B, igual que España, que goleó (3-0) a Croacia también este sábado.

El próximo jueves, italianos y españoles se medirán en el Veltins Arena de Gelsenkirchen con un billete a octavos de final ya en juego, aunque después quedará una jornada más.

España goleó a Croacia en el Eurocopa

La selección española de fútbol venció 3-0 a la de Croacia en el debut para ambas, un serio arranque, contundente en ambas áreas, para ganar mucha confianza en un Grupo B de máxima exigencia.

Los de Luis de la Fuente demostraron de todo lo que hace falta para ser candidatos a recuperar la gloria.

Unai Simón paró cuando hizo falta, hubo compromiso para sufrir cuando Croacia apretó y, sobre todo, España demostró mucha pegada, con los goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz, elegido MVP del encuentro en Berlín, y Dani Carvajal, todos en el primer tiempo.

Unos 45 minutos que se torcieron por momentos, porque los croatas demostraron varias veces ser un equipo que no se rinde fácilmente.

Los de Zlatko Dalic robaron el balón pero encajaron dos goles rápido.

Morata se lesionó en España vs. Croacia

La mala noticia fue la lesión de Morata, quien pidió el cambio a la hora de encuentro, y la salida también de Rodri en el tramo final, pero la campeona de la Liga de Naciones volvió a dar cuenta de Croacia para el jueves ir crecida a por Italia en busca de los octavos de final.

No hubo revancha croata, aunque ganaron la posesión y tuvieron sus ocasiones, lo que demostró que España tiene pegada y mucha paciencia cuando toca sufrir. (EL DIARIO)