RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Eurocopa: Suiza derrotó a Hungría y Alemania goleó a Escocia

En la Eurocopa la selección de fútbol de Suiza venció este sábado por 1-3 a la de Hungría, con tantos de Kwadwo Duah, de Michel Aebischer y de Breel Embolo.

El gol de Hungría lo marcó Barnabás Varga. Fue un partido correspondiente a la jornada 1 en el Grupo A de la Eurocopa masculina.

Alemania pasó por encima (5-1) de Escocia la noche del viernes en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 celebrado en el Allianz Arena de Múnich.

Es un fuerte arranque de la anfitriona para sacudir los posibles nervios y empezar a confiar en las opciones de cambiar su mala racha.

La candidatura alemana aún seguirá bajo escrutinio, aunque en su Grupo A, ahora ante Hungría y el cierre contra Suiza, no debería tener problema.

Los de Julian Nagelsmann encontraron a una Escocia que, pese a tener un once ofensivo, no se atrevió ir a arriba y se defendió mal.

Con la posesión total, sin presión por parte del rival, Alemania jugó a placer, con más o menos verticalidad, según Toni Kroos miraba más o menos lejos.

El ya ex Madrid bajó junto a los centrales para organizar a la anfitriona, aunque Wirtz, Gündogan, Jamal Musiala y Kai Havertz lo hicieron fácil.

Los goles fueron: 1-0, min.10, Wirtz; 2-0, min.19, Musiala; 3-0, min.45+1, Havertz (penalti); 4-0, min.68, Füllkrug; 4-1, min.87, Rüdiger; y 5-1, min.90+3, Emre Can.

Alemania no llega lejos en un torneo importante desde fue campeona del mundo en 2014 o las semifinales europeas de 2016.

Ahora puso la primera piedra para creer en el giro a su destino, mientras que Escocia tendrá que olvidar, sólo es el primer partido de la Eurocopa.

España por su parte venció 3-0 a Croacia, e Italia vence 2-1 a Albania. (Texto Europa Pres) (EL DIARIO)