RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Comerciantes estaban secuestrados en un motel de Quevedo

Dos comerciantes estaban secuestrados en las instalaciones de un motel del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Se trata de una mujer de nacionalidad española y un ecuatoriano que se dedican al comercio. Ellos vivieron en cautiverio por cuatro días, todo sucedió después de que supuestos clientes los contactaran.

Los afectados se dedican a la venta de insumos agrícolas, de acuerdo a la Policía, por ello creyeron en la palabra de un supuesto ingeniero agrónomo que se mostró interesado por los productos que ellos expenden.

De acuerdo a un funcionario policial, las víctima tomaron contacto con los criminales hace aproximadamente seis días. En aquellas conversaciones trataban sobre la adquisición de una gran cantidad de insumos.

Tras concretar el supuesto lugar para confirmar el negocio, los secuestradores le dieron a la pareja la dirección en Quevedo. Luego de ello, los condujeron hasta un motel, donde los tuvieron secuestrados.

Comerciantes que estaban secuestrados ya están libres

Los criminales usaron 3 mil dólares de las tarjetas de los afectados, además exigían una alta suma de dinero para liberarlos.

Sin embargo, los secuestradores no pudieron concretar su cometido porque la Policía Nacional inició con las indagaciones y dio con el paradero de los secuestrados y los criminales.

Durante un operativo, denominada Operación Libertad, la Policía liberó a las víctimas y detuvo a cinco sospechosos de secuestro. Los agentes ingresaron al motel e intervinieron en el rescate de los secuestrados este 17 de junio. Los agentes decomisaron cuatro camionetas, una moto, ocho celulares, una laptop y documentos.

De acuerdo a la Policía, entre los vehículos retenidos se encuentran carros que pertenecen a agencias de alquiler de vehículos. Un funcionario de la institución hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan mayores filtros al momento de alquilar sus vehículos. Según la Policía, las personas que alquilas loe vehículos también son investigadas.

Los comerciantes que estaban secuestrados ya están a buen recaudo y los sospechosos están a órdenes de la justicia. (EL DIARIO)