RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ivo Rosero, presidente de la Camddepe, habla sobre los precio de las gasolinas extra y ecopaís

Ivo Rosero, presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), se refirió a los nuevos precios de las gasolinas extra y ecopaís, las cuales presentan un incremento de 26 centavos.

El dirigente expresa que el gremio está preocupado porque el Gobierno da declaraciones y que luego “va cambiando decisiones”. Además sostuvo que “no da muestras claras de una definición concreta”.

Rosero expuso que el gremio defiende la eliminación de los subsidios, pero “siempre y también se reconozca nuestro margen que está congelado desde hace más de 21 años”.

Expresó que más del 50 por ciento de los distribuidores trabaja por debajo del punto de equilibrio, “principalmente los que están alejados de los centros de distribución”.

Rosero, durante una entrevista en Manavisión, señaló que el Gobierno tomó tres ideas de Camddepe, expuso que una de ellas era no considerar la aplicación de un sistema informático de focalización. Según el dirigente, esta medida representaba una amenaza técnica y económica.

Otra de las ideas propuestas por este gremio y que el Gobierno consideró es la focalización mediante la compensación económica de manera directa a las cuentas de ahorro de los beneficiarios. Que no haya precios diferenciados también propuso la Camddepe y el Gobierno aceptó esta propuesta.

Pese a que las medidas adoptadas por el Gobierno incluye tres de las propuestas de este gremio, Ivo Rosero, manifiesta que no los atienden.

Sostuvo que en la última rueda de prensa en la que se informó sobre los nuevos precios de las gasolinas extra y ecopaís. Agrega que, a pesar de las cartas enviadas al Presidente, el primer mandatario no los atiende. (EL DIARIO)