RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, se convirtió en musulmana

Susy Sacoto, de 27 años de edad, profesaba la religión católica hace 3 años. Ella confirmó que desde diciembre de 2020 comenzó a practicar la religión del Islam, por lo que decidió borrar todo contenido que estuviera a su alcance en redes sociales. Sin embargo, no fue hasta principios de 2024 cuando decidió ponerse el hiyab (velo que cubre la cabeza y el pecho, usado por las mujeres musulmanas en presencia de personas que no sean de su familia).

Susy S. Miss Ecuador 2021. Foto cortesía.

La ex Miss Ecuador contó en su cuenta de Instagram cuál era el motivo por el cual decidió utilizar el hiyab. «Empecé a utilizar el hiyab ocasionalmente durante mis clases de maestría o cuando salía a comprar. Un día, mientras me preparaba para recibir el Ramadán este año, sentí la inmensa necesidad de usarlo de forma permanente. Hay quienes toman esta importantísima decisión justo después de tomar su shahāda (testimonio de fe), al año, a la década, etc. Es un proceso personal y voluntario. En mi caso, fue después de un año siendo musulmana y fue de las mejores decisiones que he tomado», confesó a sus seguidores en Instagram.

Susy S. convertida en musulmana. Foto cortesía.

La portovejense aprovechó para responder algunas inquietudes de sus seguidores. Una de las preguntas que más se repetía era si las mujeres durante su periodo menstrual no pueden tocar el Corán (libro sagrado del islam). Ella respondió que es cierto, pero que no se puede hacer en el idioma árabe. Sin embargo, si el texto está reducido o traducido al español, no hay ningún problema. 

Ex Miss Ecuador 2021. Foto cortesía.

DANIELA NAVARRO – TCTELEVISION