RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La exesposa de Daniel Noboa denuncia que él puso en “grave peligro” la vida de su hija

Gabriela Goldbaum, exesposa del Presidente Daniel Noboa presentó una denuncia pública contra el primer mandatario.

Todo tiene que ver por la hija, de cinco años de edad, que ambos tienen en común.

Resulta que desde el 12 de marzo pasado, Gabriela Goldbaum, denunció públicamente que su hija no cuenta con seguridad mientras está en el hogar materno.

De manera urgente, Goldbaum ha solicitado al juez que ordene a Noboa restaurar la protección militar.

Ella, a través de un juez, ha solicitado también que se le prohíba al Presidente Noboa que exponga a la niña en redes sociales.

El documento se lo presentó el jueves 20 de junio ante la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón.

Allí, Goldbaum acusa a Noboa de haber “ordenado de manera deliberada, cruel, e irresponsable, a la Casa Militar, dejar a su hija en un absoluto estado de abandono, indefensión y vulnerabilidad”.

Exesposa de Daniel Noboa se siente desprotegida

La denuncia subraya que desde noviembre de 2023, cuando Noboa asumió la presidencia, la niña contaba con seguridad militar.

Ella aseveró que la retirada de la protección fue retirada por orden directa del Presidente Noboa.

Goldbaum argumenta que, dado el contexto de seguridad crítica en el país, donde un conflicto armado interno ha intensificado la violencia desde enero, es imperativo que se mantengan y refuercen las medidas de protección para su hija.

Asimismo, la denuncia destaca que en medio de este conflicto armado, la menor ha sido “irresponsablemente expuesta en redes sociales ante cientos de miles de desconocidos”.

A decir de ella, esa exposición, ha incrementado la vulnerabilidad de su hija a ser víctima potencial de secuestros y atentados.

Goldbaum describe esta situación como un acto deliberado de abandono por parte de Noboa, que pone en grave peligro la vida de su hija.

Goldbaum dice que intentó buscar respuestas y soluciones contactando a la ministra del Interior, Mónica Palencia, el 17 de mayo, quien la derivó al ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.

A pesar de enviar comunicaciones al ministro y presentar una carta en el Ministerio de Defensa el 31 de mayo, no recibió respuesta alguna.

La situación ha generado un ambiente de “miedo, inseguridad, terror y zozobra” para Goldbaum y su hija.

La falta de medidas adecuadas de seguridad las deja expuestas como un objetivo fácil ante cualquier intento de atentado, en un país sumido en un conflicto armado interno.

Goldbaum, en su desesperación, clama por la intervención judicial para garantizar la protección y bienestar de su hija. (EL DIARIO)