RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operaciones ‘Cero Impunidad’ dejaron la captura de tres personas por tráfico de drogas

En un duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Manta en Manabí, este 22 de junio de 2024, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) ejecutó dos operaciones que dejaron como resultado la aprehensión de dos ciudadanos y detención por boleta de captura de una persona, presuntos vinculados al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y porte ilegal de armas.

El primer operativo denominado ‘Cero Impunidad 806’, se desarrolló alrededor de las 18h00, en el sector de La Revancha, donde los agentes, tras arduas labores de investigación y seguimiento, identificaron a dos individuos que realizaban actividades ilícitas. Al proceder a su registro, se les encontró en posesión de:

  • 29 gramos de cocaína, equivalente a 290 dosis.
  • 1 arma de fuego tipo pistola
  • 5 municiones

Los aprehendidos, fueron identificados como Gilberto Antonio M. B. y Adrián Arturo T. R., quienes fueron trasladados a órdenes de las autoridades competentes, a fin de resolver su situación jurídica. La droga y el arma incautada fueron ingresados al Centro de Acopio Temporal (CAT) de Manta, siguiendo la cadena de custodia correspondiente, para las pericias e investigaciones de rigor.

Asimismo en el marco de la Operación Cero Impunidad 807, los uniformados detuvieron a un ciudadano que tenía una boleta de captura vigente en el sector La Revancha. Mientras realizaban labores de control y vigilancia, identificaron a un individuo que mostró una actitud evasiva ante su presencia.

Es así que, al proceder a su registro, se verificó su identidad, donde se detectó que Anthoni Cristóbal G. H., de 24 años, poseía una boleta de captura, emitida en la ciudad de Manta el 8 de enero de 2024.

El detenido registraba antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Tras la verificación de su situación legal, el ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Institución policial ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes. Los operativos continuarán en todo el territorio nacional para localizar y aprehender a quienes atenten contra la tranquilidad de las personas. Además, se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad ilícita o proporcionando información que contribuya a la captura de personas requeridas por la justicia. /DIRCOM.