RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía captura en flagrancia a presuntos implicados en un asesinato en Esmeraldas

La tarde del 21 de junio de 2024, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo de localización y captura de varios sujetos, presuntos responsables del asesinato, ocurrido en el barrio 24 de mayo, sector sur del cantón Esmeraldas.

Los agentes investigadores al conocer sobre el hallazgo de piezas humanas cerca de un afluente, en el sector de la ciudadela la Victoria, ejecutaron un operativo especial dando inicio a las investigaciones.

Es así que reuniendo los suficientes elementos de convicción, realizaron la intervención policial en el barrio la Propicia 4, lugar en el cual, al realizar el registro en un inmueble, se encontró a los sospechosos y junto a ellos, varias prendas de vestir con máculas de color marrón presumiblemente sangre, terminales móviles y un arma blanca con la que presuntamente se habría realizado el ilícito.

Los aprehendidos Carlos David P., registra procesos judiciales en el año 2020, y Julio Andrés P., posee antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el año 2023 y un proceso judicial por tenencia y porte de arma de fuego en el año 2017.  Los antisociales fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y al momento se encuentran a espera de la audiencia de flagrancia, donde los operadores de justicia determinaran sus responsabilidades.

Con estas acciones, la institución guardiana del orden y la seguridad de los ecuatorianos, ratifica su compromiso con la comunidad y continuará trabajando para combatir la delincuencia en todas sus formas, sin que delitos de esta naturaleza queden en la impunidad.