RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía aprehende a dos presuntos extorsionadores de docentes en Manabí

La tarde del miércoles 10 de julio de 2024, la Policía Nacional ejecutó varios operativos en los cantones Chone, Tosagua y Bahía de Caraquez, en la provincia de Manabí, dónde aprehendió a dos presuntos extorsionadores que exigian 36 mil dólares a docentes de una unidad educativa.

Tras casi un mes de labores investigativas, agentes policiales identificaron a dos presuntos involucrados en el envío de mensajes de carácter extorsivo a los docentes de una unidad educativa en la provincia de Manabí.

Las intervenciones realizadas permitieron aprehender a Julio Cesar M. A. y Darío Xavier S. Q, donde determinaron que, uno de los antisociales, es pareja sentimental de una de las víctimas.

Los involucrados fueron puestos a órdenes de los operadores de justicia para determinar su situación legal, además, los 02 celulares y dinero en efectivo, fueron ingresados como indicios bajo cadena de custodia, al centro de acopio del sector.

La institución guardiana de la seguridad, trabaja firme contra los delitos que mantienen en zozobra a los ecuatorianos y no permitirá que estas acciones criminales queden en la impunidad.