RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Esmeraldas Policía captura a un sujeto implicado en el delito de extorsión

Mediante labores de investigación ejecutadas por la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión(UNASE) de la Policía Nacional del Ecuador, la madrugada del 10 de julio de 2024, ejecuto la operación policial “Cruzada por la Seguridad” en donde fue capturado en flagrancia un sujeto presunto implicado en el delito de extorsión.

Las acciones policiales iniciaron con la denuncia de las víctimas que había recibido llamadas y mensajes extorsivos a través de aplicaciones de mensajeria y panfletos, por parte de sujetos que se identificaban como integrantes de una organización terrorista.

Las amenazas incluían atentar contra su integridad y la de su familia, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de seguridad.

Con este antecedente los agentes policiales luego de reunir los suficientes elementos de convicción mediante cuatro allanamientos en coordinación con Fiscalía y grupos tácticos de la Policía, se logra la captura de Alan Miguel A., quien fue reconocido por las víctimas como los causantes de las amenazas.

Entre los indicios encontrados:

– 2 Artefactos explosivos Emulnor 3000.
– 2 Alimentadoras metálicas para pistola.
– 13 Cartuchos sin percutir.
– 6 Soportes de papel (panfletos con mensajes extorsivos).
– 3 Terminales móviles.
– 2 Computadoras Laptop.

El ciudadano aprehendido junto a los indicios fue puesto a órdenes de la autoridad a espera de la audiencia de flagrancia en donde se determinará su responsabilidad.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y continuará trabajando incansablemente para prevenir y combatir el crimen en todas sus formas.