RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presuntos integrantes del GAO ‘Los Lobos’ fueron aprehendidos en Quito

La Policía Nacional del Ecuador, la noche del 09 de julio y madrugada de hoy ejecutó un operativo, que dejó como resultado la aprehensión de cuatro ciudadanos ecuatorianos, presuntos integrantes de una célula del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Lobos’, quienes estarían vinculados a los delitos de extorsión, secuestro extorsivo, robo en ejes viales y robo de vehículos, bajo la modalidad de asalto con armas de fuego, en las vías de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los hechos se suscitaron, el 9 de julio, aproximadamente a las 06h40, cuando una persona que se trasladaba desde el cantón Durán, con mercadería por la vía Aloag, fue víctima de secuestro extorsivo. Tras secuestrar a la víctima, los delincuentes robaron el camión y la mercadería. Además, abandonaron a la víctima en Tandapi.

Con este antecedente, agentes de la Policía Judicial iniciaron una investigación exhaustiva que permitió identificar a los responsables y ubicar dos inmuebles en los distritos de Quitumbe y Tumbaco de Quito.

Es así que, en un allanamiento simultáneo, se logró la aprehensión de: Bernando L., de 44 años, quien registra detenciones por tráfico Ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización; Ricardo S., de 42 años, con antecedentes por incumplimiento de decisiones Legítimas de Autoridad; Jefferson R. de 43 años y Pablo M. de 47 años.

Durante la intervención se obtuvo los siguientes indicios asociativos.

  • 02 vehículos recuperados
  • 279 quintales de balanceado recuperados
  • 400 dólares americanos
  • 03 terminales celulares

Según las investigaciones se pudo determinar que los aprehendidos pertenecerían a la organización delictiva denominada Los Lobos, quienes causaban temor y zozobra en los conductores de transporte de carga en los diferentes ejes viales.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la audiencia correspondiente y los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial del DMQ.

Con estas acciones, la Institución policial reitera su compromiso de luchar contra la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía. /DIRCOM.