Por el delito de terrorismo, fue procesado Mariano Jordán, quien fue detenido en poder de tres tacos de dinamita y un panfleto con amenazas.
Eran aproximadamente las 18:50 del jueves 14 de marzo cuando los agentes de la Policía Nacional del móvil Cristo del Consuelo realizaban patrullajes antidelictivos por la vía La Primavera.
En ese instante se les acercó un ciudadano que los alertó que cerca del colegio República del Ecuador se encontraba un sujeto que sería extorsionador y estaba en poder de artefactos explosivos.
Los gendarmes efectuaron un operativo y en las calles C6 y CT, norte de Machala, encontraron al sospechoso sobre la vereda y para ese momento tenía laceraciones y hematomas en el cuerpo.
Esto debido a que el sujeto identificado como Mariano Jordán se habría acercado a una vivienda para lanzar artefactos explosivos y al ser descubierto por la ciudadanía lo neutralizaron y después le propinaron una golpiza.
Precisamente, cerca de donde se encontraba el sospechoso los uniformados hallaron tres tacos de dinamita, que estaban listos para ser detonados.
Además, en poder del hombre se habría encontrado un panfleto con el mensaje “Queremos 2.500 dólares para dejarte tranquila, sé que tienes negocios y arriendas departamentos”.
En esta hoja también tenía escrito un número al que la víctima debía de comunicarse para concretar cómo se iba a realizar el pago y el grupo delictivo al que el individuo pertenecía.
En la audiencia de formulación de cargos, Jordán fue procesado por el delito de terrorismo y recibió prisión preventiva.
Para que el juez tome esta decisión consideró que el sujeto era parte de un grupo delictivo, que tenía tacos de dinamita en su poder y el panfleto listo para entregar a la víctima. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones