Francisco de Orellana (Orellana), 11 de julio de 2024.- Como autor del femicidio de su expareja, Jennifer B. –luego de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos– Édgar C. M. quedó con prisión preventiva.
El Fiscal de turno expuso como cargos ante el Juez que conoció la causa: las versiones de la hermana de la víctima, de agentes de la Dinased, del policía aprehensor, el informe de protocolo de autopsia, entre otros.
La hermana relató que a las 02:00 del 10 de julio, Jennifer y Édgar C. M. llegaron a la casa después de trabajar en una discoteca. Entonces, escuchó una discusión: él quería conversar, pero su hermana no. Ante su respuesta, sacó un cuchillo y la apuñaló por la espalda, luego en el pecho.
Luego se fue, llevándose el bolso de la mujer, que contenía sus documentos personales, dinero y el teléfono celular.
Criminalística precisó que el cuerpo de la víctima estaba en el baño y que tenía las heridas descritas por la testigo. También levantó un cuchillo en el lugar de los hechos.
En procedimiento flagrante, la Policía extrajo de su Sistema Informático Integrado, la foto y los datos del prófugo, información que se envió al ECU 9-1-1, para que las unidades del eje preventivo e investigativo en Orellana efectúen el operativo de localización y captura.
En Loreto, agentes del servicio preventivo detuvieron un bus interprovincial y al verificar la documentación de los pasajeros, encontraron al sospechoso.
Al registrarlo –dijo el agente aprehensor en su versión– encontraron sus documentos personales, una billetera de mujer, preservativos, la cédula de ciudadanía de Jennifer y 96 dólares.
La instrucción fiscal de este caso, que se investiga con base en el protocolo de femicidios, tendrá una duración de treinta días. (FGE)
Mas noticias
Policía desarticula organización delictiva dedicada al robo de domicilios
Policía liberó a Yadira B., víctima de secuestro y aprehendió a tres implicados en este delito
La Policía impidió la circulación de más de un millón de dosis de marihuana