RADIO COLOSAL

1040 AM HD

3.4 millones de dosis de droga incautadas en el redondel de Jumandy en Napo

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, a través de sus agentes investigadores realizaron la incautación de 3´480.000 dosis de cocaína, esto tras la detención de un vehículo tipo camioneta, la cual contenía una estructura doble fondo en el balde posterior, la cual servía para el traslado de dicho estupefaciente.

La intervención policial se llevó a cabo a la altura del redondel Jumandy, en la ciudad del Tena. El ciudadano Franklin C. es quién se encontraba manejando el vehículo y tras el operativo policial se denotó el nerviosismo del conductor, por lo que se detuvo la marcha del vehículo y se realizó una exhaustiva verificación del automotor encontrándose que el vehículo tenía una modificación en su estructura original, encontrándose un doble fondo en el balde, por lo que se procedió a realizar la revisión encontrando 348 paquetes rectangulares, los cuáles fueron sometidos a las pruebas de campo PIPH, mismos que dieron positivo para cocaína. El material incautado representa 348.000 gramos, alrededor de 3´480.000 dosis fuera del mercado, y con un valor de mercado de 17 millones de dólares estadounidenses.

Este vehículo tendría como destino los diferentes puertos de las provincias costeras con la finalidad de que el alcaloide salga al exterior en diferentes contenedores. (FGE)