RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres personas aprehendidas por presunto delito de asalto y robo en Santa Elena

Este 22 de julio de 2023, la Policía Nacional, a través del eje preventivo, ejecutó la captura de tres individuos que presuntamente habían asaltado a mano armada a dos ciudadanos que caminaban por el barrio Chipipe, ubicado en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

Con la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos, los efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo, cuando recibieron la alerta del Ecu-911, referente a un vehículo color rojo que había cometido un supuesto robo.

Es así que, en la altura de la Av. Durán Ballen los uniformados interceptaron el automóvil, y procedieron a realizar una intervención policial en delito flagrante. Por lo que, al detener el auto se efectuó el respectivo registro de los ocupantes: Jordan S., Victo H. y Jipson L. Dentro del vehículo se encontró un arma de fuego y un teléfono celular.

En este contexto, se trasladó a los implicados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Salinas, a fin de verificar y recolectar más información; en el lugar, los aprehendidos fueron reconocidos por las personas, víctimas del robo.

De manera que, los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes junto a los indicios. Asimismo, se brindo la ayuda necesaria a los ciudadanos, para que puedan realizar la denuncia respectiva.

Con esta intervención, la institución Policial, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar una convivencia pacífica dentro del territorio ecuatoriano. /Vera Zully /DIRCOM.