RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sacapintas que asaltaron en el centro de Pasaje con prisión preventiva

José León, de 21 años y Jonny Yagual, de 28, quien registra antecedentes penales, recibieron prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos.

La tarde del viernes 23 de febrero dos sujetos que se transportaban en una motocicleta asaltaron a un ciudadano luego que retiró 2000 dólares de una entidad bancaria del cantón Pasaje.

Los agentes realizaban operativos en la zona céntrica de esta ciudad cuando fueron alertados del hecho delictivo e iniciaron un rápido operativo.

Testigos indicaron que los gendarmes realizar disparos al aire para persuadir a los sospechosos, quienes pretendían darse a la fuga.

León y Yagual fueron neutralizados en las calles Colón y Bolívar y en ese instante la ciudadanía intentó darles una golpiza, por ello, fueron ingresados inmediatamente al patrullero.

Sobre Yagual, según un informe, registra tres detenciones por los delitos de robo, tenencia de armas no autorizadas y extorsión.

Fiscalía ordenó la detención de los dos individuos por el delito de robo y como indicios estaba el dinero que fue sustraído y tres celulares.

En la audici9encia de formulación de cargos, los dos recibieron represión preventiva por el delito de robo agravado.

OTRO CON PRISIÓN

Edwin Q. fue aprehendido aproximadamente a las 00:30 del 26 de febrero, cuando los agentes del móvil Las Katyas realizaban operativo de toque de queda y retiro de libadores.

En la calle Buenavista, en el ingreso a un callejón, norte de Machala, encontraron a un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas y entre estos se encontraba un hombre que utilizaba un uniforme similar a los que utilizan los guardias de seguridad.

Cuando los uniformados lo registraron, encontraron que portaba un revólver y al solicitarlo los permisos dijo que no poseía y por ello, fue aprehendido por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

En la audiencia de formulación de cargos, el acusado no pudo demostrar que es un guardia de seguridad y recibió prisión preventiva.

EN UNA EMBARCACIÓN

Orlyn C. fue aprehendido en posesión de sustancias ilícitas, cuando el personal de la Marina realizaba labores de patrullaje fluvial y supervisión de embarcaciones en la zona.

Los uniformados encontraron a un sujeto que mostraba una actitud evasiva y procedieron a realizar un registro. En ese momento se descubrió que Orlyn C. portaba una funda que contenía envolturas de papel con cocaína.

Las investigaciones posteriores condujeron a los agentes a las calles Pichincha, entre av. 5ta. Norte y 4ta Norte, donde se presume se dedican a la venta de sustancias psicotrópicas.

Se inspeccionaron dos inmuebles donde se encontraron varias fundas negras conteniendo sustancias envueltas en papel, así como otras ya listas para su comercialización.

Orlyn C. cuenta con antecedentes penales, incluyendo cargos por rebelión en 2012, asesinato en 2016 y robo en 2018.

Por el delito de tráfico de sustancias ilícitas, el apresado recibió prisión preventiva y lo ingresaron al Centro de Rehabilitación Social de Machala. (DIARIO CORREO)