Esta vez, el bus disco 11 de la cooperativa CIFA fue asaltada por tres sujetos que se hicieron pasar como pasajeros.
Todo ocurrió cuando los tipos sacaron armas de fuego para amedrentar a los usuarios que venían desde la ciudad de Huaquillas con destino a la capital orense.
El suceso que puso en pánico a los viajeros sucedió cerca de las 18:00 del domingo 3 de marzo, cerca al ingreso de la vía Balosa, en Machala.
Según información, los delincuentes se embarcaron en la terminal de la ciudad fronteriza de Huaquillas; sin embargo, en el trayecto de la Panamericana Sur, empezó la pesadilla para los pasajeros que tuvieron que entregar sus pertenencias para evitar ser víctimas de algún disparo de los malhechores que apuntan a más de uno.
Una vez que robaron lo que más pudieron, obligaron al chofer a parar la marcha de la unidad y otros compinches los esperaban en un automotor para huir con lo sustraído.
Al estar incomunicados, el conductor avanzó hasta una gasolinera para comunicar del particular al ECU 911. Al sito arribó la Policía Nacional y pese a que montaron un operativo, no obtuvieron éxito.
Por más de una ocasión el sector de la transportación demanda de las autoridades provinciales mayor seguridad en las vías, donde se ha vuelto constante los asaltos a los buses.
A esto también se suma la ciudadanía, quienes exigen a las cooperativas extremar medidas de seguridad antes de partir de cualquier terminal terrestre. Faltan controles más rigurosos, expresaron. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo