RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para presunto responsable del femicidio de su pareja

Riobamba (Chimborazo), 14 de marzo de 2024.- Juez de la Unidad de Violencia de Género acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Segundo Antonio A. C., como presunto autor directo del femicidio de su pareja, María G.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de la causa relató que la tarde del 12 de marzo de 2024, agentes de Policía recibieron una alerta por parte del ECU-911 de que en el interior de un río, ubicado en la vía Licto-Riobamba, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer.

El hoy procesado habría sido quien acabó con la vida de la mujer, tras haberle estrangulado con una bufanda. Luego del hecho lanzó el cuerpo a un río cercano al lugar donde la víctima trabajaba.

Segundo Antonio A. C. fue retenido en su vivienda por varios comuneros y familiares de la víctima, con la finalidad de practicarle justicia indígena, posteriormente fue aprehendido por agentes de Policía.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se incluyen: el informe investigativo elaborado por agentes de la Dinased, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, versiones y la autopsia médico-legal practicada en la víctima.

Información jurídica

Segundo Antonio A. C. es procesado con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica y sanciona el delito de femicidio con privación de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)