Las Fuerzas Armadas comunicaron que un helicóptero militar fue baleado nueve veces con armas de fuego largas durante una intervención en el sector El Derrumbe del cantón San Lorenzo, Esmeraldas.
El ataque se produjo durante un sobrevuelo de reconocimiento de una zona en donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga.
Este hallazgo hizo que se intensificara las operaciones militares aerotransportadas de unidades especiales de FF.AA. para la destrucción y captura del campamento de una organización delictiva.
La aeronave recibió los nueve impactos en su fuselaje, sin comprometer la vida de la tripulación y su funcionamiento.
San Lorenzo, que colinda con la frontera de Colombia, ha sido el lugar de varias operaciones militares desde la declaratoria del conflicto armado interno contra 22 bandas de delincuencia organizadas declaradas terroristas.
Allí, el pasado 10 de marzo, capturaron a alias La Ola, miembro de Los Tiguerones, quien almacenaba armas con las cuales se cometían delitos, como dos revólveres, dos carabinas y una submetralladora.
El 16 de febrero incautaron lanchas en las que se pretendía contrabandear al país vecino 120 tanques de gas, y el 6 de febrero incautaron 200 kilos de cocaína. (ECUAVISA)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo