Orense, que quedó en superioridad numérica en la primera etapa, sumó en condición de visitante al igualar 0-0 contra Barcelona, este sábado en el estadio Monumental por la tercera jornada de la primera etapa de la LigaPro.
Los amarillos sufrieron la expulsión de Leonai Souza (25’) tras una fuerte infracción al ir a la marca con la pierna arriba contra un rival. El juez inicialmente mostró la amarilla, pero con respaldo del VAR cambió la decisión.
El elenco machaleño pasó a tener mayor control del balón, aunque tampoco sin mucha profundidad.
Para el arranque del segundo tiempo, el técnico Diego López ingresó a Dixon Arroyo por Damián Díaz para equilibrar la tarea de marca y la variante mejoró el desempeño.
Esa mejoría se potenció con la entrada de Joao Rojas y Brian Oyola, quienes precisamente tuvieron dos buenas ocasiones. Rojas recibió el esférico y al momento de alistar su remate fue interceptado por un defensor, mientras que Oyola quedó sin marca y su remate impactó en el vertical tras un desvío previo del portero.
A los 81 minutos el árbitro sancionó penal para Barcelona por una mano de Pedro Pablo Velasco, pero con el respaldo del VAR corroboró la medida al comprobar que no hubo una posición incorrecta del brazo.
En el tiempo de reposición fue expulsado Jesús Trindade (90+4’) en los ‘Canarios’ por una agresión contra Richard Calderón.
El elenco de Nicolás Chietino sostuvo el empate, suma 2 puntos y en la siguiente jornada recibirá a Imbabura.
Los dirigidos por Diego López registran 4 unidades y en la próxima jornada no tendrán actividad al ser postergado el duelo contra Universidad Católica. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Liga de Quito gana la etapa y disputará la final ante Independiente del Valle
Ecuador clasifica a cuartos en Mundial sub-17 femenino y se medirá ante España
Clásico del Astillero se pintó de amarillo