RADIO COLOSAL

1040 AM HD

TUNGURAHUA SERÁ SEDE DEL FORO NACIONAL DE TURISMO FONATUR 2024

En un evento especial celebrado el miércoles 20 de marzo, con la presencia destacada de personalidades del ámbito turístico provincial y nacional, así como representantes de medios locales y la Señorita Gobierno Provincial de Tungurahua, María Ángeles Pacheco; la corporación provincial anunció oficialmente la celebración de FONATUR 2024 (Foro Nacional de Turismo), la principal feria nacional de turismo del Ecuador. El evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo y reunirá a destacados embajadores del turismo, así como presentará innovadoras propuestas en el ámbito turístico.

El Prefecto de Tungurahua resaltó la rica herencia cultural de la provincia, destacando su potencial como destino turístico emblemático y exaltó el compromiso de trabajar mancomunadamente con las autoridades locales, el sector público, privado, academia y servidores turísticos para fortalecer el turismo provincial.

Danilo Arósteguí, responsable del área de turismo de la institución provincial, enfatizó la idoneidad de Tungurahua para albergar este encuentro nacional y presentar propuestas turísticas a inversionistas y empresas del país.

María Rosa Aguirre, Coordinadora Zona 6 del Ministerio de Turismo, elogió el trabajo conjunto de la provincia en la promoción turística, mientras que Lissette Vélez, Gerente General de FONATUR, felicitó a Tungurahua por su oferta turística diversa.

La Viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada, destacó el esfuerzo de la provincia en su propuesta turística, entregando reconocimientos a empresarias locales por su participación en la Feria Internacional de Turismo, Madrid 2024.

El alcalde de Cevallos, Carlos Soria, y el presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua, Paúl Pinto, reafirmaron su compromiso con el desarrollo turístico de la provincia, consolidando su posición como epicentro de la oferta turística nacional.