RADIO COLOSAL

1040 AM HD

PATATE SE MANIFIESTA EN SU FE RELIGIOSA EN LA CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA

Patate, Primer Pueblo Mágico del Ecuador,está ubicado al sur oeste de la provincia de Tunguarahua, a 40 minutos de Ambato y a 30 minutos de Baños, el 55% de su territorio forma parte del Parque Nacional Llanganates.

Patate abre sus puertas en medio de un maravilloso clima que le ha dado el reconocimiento de “Valle de la Eterna Primavera”. Sus espacios, marcados por un sincretismo cultural se manifiesta en su fe religiosa por el Señor del Terremoto acompañada de su deliciosa gastronomía, compuesta por múltiples productos de la zona.

Solo, con familia o amigos, la experiencia de recorrer es única y presenta varios escenarios que muestran la esencia de un pueblo y comunidad que vive lo hermoso de la ruralidad de Tungurahua.

MAJESTUOSA IGLESIA DEL SEÑOR DEL TERREMOTO

En esta hermosa localidad la iglesia del Señor del Terremoto emerge como un símbolo de devoción y tradición durante la celebración de la Semana Santa. Su arquitectura imponente y su rica historia se entrelazan para ofrecer a los fieles y visitantes una experiencia única.

Este recinto sagrado, con sus majestuosos altares y detalles artísticos, se convierte en un lugar de reflexión y espiritualidad durante la Semana Santa. Los eventos litúrgicos, procesiones y actividades religiosas en torno al Señor del Terremoto fortalecen los lazos comunitarios y resaltan la importancia de la fe en la vida cotidiana, destaca el párroco del cantón.

Este lugar atrae por su gastronomía y las múltiples representaciones cultures de los Panzaleos – Puruhuás, que caracterizan a este hermoso rincón del Ecuador.

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA TIEMPO DE REFLEXIÓN Y CONEXIÓN ESPIRITUAL

El Párroco del cantón, manifiesta que la Iglesia, acoge a peregrinos de todas partes de la provincia y el país, quienes buscan renovar sus votos y vivir la intensidad de la Semana Santa.

La participación activa de la comunidad en la organización de estas festividades resalta el compromiso con sus raíces religiosas y culturales.

La celebración se caracteriza por la presencia de los llamados Cucuruchos, un grupo de personas muy creyentes del catón que participan en las diferentes actividades y representan la muerte de Jesucristo.

Las actividades que se ha organizado en la Iglesia del Señor de Terremoto son:

Domingo de Ramos: Procesión, Bendición de Ramo con Eucaristías (07H00 11H00 y 17H00).

Jueves Santo: Celebración de lavatorio de los pies y adoración a la Eucaristía (19H00) vigilia toda la noche con los cucuruchos.

Viernes Santo: Rezo del Viacrucis, calles de la ciudad (09H00); Liturgia de Adoración de la Cruz y celebración del Descendimiento del Santo Sepulcro (15H00).

Sábado de Gloria: Solemne vigilia pascual (19H00).

En este contexto, la iglesia del Señor del Terremoto se convierte en un punto de encuentro para la comunidad, donde la espiritualidad se mezcla con la tradición, creando un ambiente único que trasciende lo religioso y se convierte en una manifestación viva de la identidad de este hermoso cantón de Tungurahua.