¡Lenta pero insólita persecución! Un hombre que robó una roba retroexcavadora del lugar en donde trabajaba, protagonizó una lenta pero peligrosa persecución en calles de la ciudad de Norcross en el estado de Georgia.
Conforme a imágenes que fueron difundidas por la policía del condado de Gwinnett se puede observar el momento justo en que un exempleado se lleva la máquina pesada enfrente de los uniformados para protagonizar una persecución a baja velocidad pero peligrosa por varias calles y carreteras de la ciudad.
Esto sucedió durante la jornada del pasado sábado 23 de marzo cuando cerca de las once de la mañana, hora local, agentes del Distrito Oeste respondieron a la llamada de una disputa en un negocio de gestión de residuos que se ubica en la zona no incorporada de Norcross.
Los oficiales que llegaron a la escena se enteraron que se trataba de un exempleado que había tomado una retroexcavadora que conducía al interior de la propiedad; esa excavadora mixta pesa unas 34 toneladas y está equipada con una enorme pala en su parte delantera.
VIDEO: Persecución de excavadora mixta que fue robada por un exempleado en Norcross
En un inicio, los uniformados intentaron detener al sujeto que luego de conducir dentro del predio de la empresa optó por salir de la propiedad hacia la Corley Road. Posteriormente, este exempleado condujo a una lenta pero peligrosa persecución que se extendió por Boulevard Jimmy Carter Boulevard hacia la carretera Buford.
Cuando este hombre llegó al bajo puente de la calle South Peachtree, hizo una “vuelta en U” y continuó su errática conducción hacia el oeste mientras los oficiales intentaban detenerlo. Los movimientos de este exempleado eran impredecibles mientras navegaba por el tráfico de la ciudad. Súbitamente, el sospechoso dio otro “vuelta en U”.
Los agentes del Departamento de Policía de Norcross y de la Patrulla Estatal de Georgia también ayudaron en la persecución mientras mantenían a otros automovilistas seguros.
Mientras algunos de los oficiales perseguían al exempleado, uno de los oficiales regresó al negocio de maquinaria pesada para buscar otro vehículo de construcción con el que se pudiera inutilizar la huida del sospechoso. Mientras tanto, los agentes también necesitaron de la ayuda de un camión de basura para que junto con la otra maquinaria pesada, pudieran cercar al sujeto.
Después de esta insólita persecución, los agentes del condado de Gwinnett lograron detener al hombre que se robó una retroexcavadora delante de los uniformados. Eddie Sánchez, un hombre de 38 años de Delaware, es el exempleado de la empresa local a la que pertenece la maquinaria pesada. Luego de ser sacado de la cabina de la retroexcavadora, este hombre fue puesto bajo arresto en la cárcel del condado de Gwinnett luego de ser evaluado en un hospital local.
Este hombre fue acusado de allanamiento de morada, de robo mediante la toma, de intento de elusión, de conducción imprudente, además de daño criminal a la propiedad en segundo grado y de obstrucción de un agente de la ley.
En los trabajos de investigación de este incidente, la policía se enteró acerca de que Eddie Sánchez fue despedido de ese negocio en septiembre de 2023 y que desde ese entonces efectuaba visitas a su antiguo lugar de trabajo en donde tomaba la maquinaria pesada pero nunca había salido de la propiedad. Durante toda esta persecución, ningún automovilista resultó herido, además de que ningún vehículo o patrulla resultaron con daños.
Fuente: Azteca Noticias
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil