Durante la conferencia mañanera del pasado martes 26 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el gobierno mexicano firmó un acuerdo migratorio con Colombia y Ecuador, el mismo caso que para Venezuela, en donde regalará dinero a los migrantes de manera mensual.
Desde el pasado 21 de marzo, la canciller Alicia Bárcena refirió que el gobierno mexicano le dará una ayuda de 110 dólares mensuales, es decir, alrededor de mil 800 pesos, a venezolanos para regresar a su país. Tan solo cinco días después, el mandatario dijo que lo mismo se aplicará para los migrantes de Colombia y Ecuador.
Gobierno Mexicano regalará dinero a migrantes colombianos y ecuatorianos
“Se va a entregar este apoyo, va a ser igual, nosotros estamos dispuestos a apoyar porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio, lo tenemos que hacer y se va avanzando, esto, pues no les gusta a los conservadores (…)”, señaló el presidente López Obrador.
El apoyo consistirá en darles una tarjeta para que se incorporen a un programa de bienestar, así como pactos con las empresas para que los reciban, les den empleo, seis meses de un estipendio de 110 dólares al mes, con el propósito de que tengan un estímulo para que regresen a sus países.
Asimismo, el mandatario señaló: “Tienen en estos países plantas, que nos ayuden, ya con estas compañías tenemos relaciones, sobre todo para lograr Jóvenes Construyendo el Futuro, y es algo parecido a lo que queremos hacer”.
Sostuvo que su gobierno ha colaborado para resolver el problema de la migración en el país, esto, mediante programas, atención a las causas y miles de dólares para repatriarlos.
Críticas ante plan del gobierno de regalar dinero a migrantes
El plan del gobierno mexicano no fue bien recibido por las personas, pues muchos afirmaron que mientras aquí los ciudadanos buscan trabajo y reciben lo mínimo, además de que hay problemas a resolver, el gobierno regalará dinero a personas.
Fuente: Azteca Noticias
Mas noticias
Expresidente Alberto Fujimori falleció a los 86 años
Decenas de muertos en un ataque aéreo de Israel dirigido contra militantes de Hamas en una zona humanitaria de Gaza
Harris-Walz: el boleto de la tiranía del Covid