RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo permitió la aprehensión de tres sujetos y el decomiso de cocaína

En la madrugada del 27 de marzo de 2024, la Policía Nacional, ejecutó la Operación Antidrogas “ALCON” en el sector El Fortín de Guayaquil, que dejó como resultado el decomiso de 500 bloques de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la aprehensión de tres personas, presuntas implicada en el tráfico del alcaloide.

Las acciones policiales iniciaron tras labores investigativas, que permitieron conocer sobre un centro de acopio de estupefacientes, dónde varias personas se encargarían de la custodia y movilización de las sustancias.

De manera que, el equipo de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), junto a los aguerridos canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la fuerza táctica del GEMA, realizaron intervenciones en dos inmuebles.

En el primero, los agentes del orden y la precisión de los perros rastreadores permitieron encontrar 500 bloques rectangulares, en su interior contenía una sustancia blanquecina que, al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio como resultado positivo para cocaína.

En el segundo inmueble, los uniformados, en base a las indagaciones realizadas aprehendieron a tres ciudadanos, quienes presuntamente participarían en la custodia de la sustancia sujeta a fiscalización.

Los presuntos involucrados responden a los nombres de Luis Alberto A., John Steven M. y Wilmer Antonio L.

Es así que, dos motocicletas, un vehículo tipo furgón y cuatro terminales móviles también fueron incautados como parte de la operación. Estos elementos servirán como piezas clave para continuar con las investigaciones.

Los aprehendidos e indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, a fin de determinar la responsabilidad de los hechos.

El operativo “ALCON” es un golpe contundente al narcotráfico. Es una muestra del compromiso inquebrantable de la Policía Nacional del Ecuador con la seguridad ciudadana y la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad. /DIRCOM