RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Siete aprehendidos durante varios allanamientos en Los Ríos

El martes 26 y madrugada del 27 de marzo del 2024, la Policía Nacional del Ecuador, llevó a cabo 17 allanamientos en diferentes sectores de la provincia de Los Ríos, dejando como resultado un total de 7 aprehendidos y varios indicios vinculantes al hecho.

Con el objetivo de disminuir los índices de violencia y delincuencia, los servidores policiales desplegaron un intenso operativo denominado ‘Libertad – Amanecer’, donde participaron los subsistemas: preventivo,
inteligencia e investigativo junto a los grupos tácticos.

La primera se llevó a cabo en el cantón Babahoyo, en el sector de la Universidad, donde se encontró 424 dosis de droga (marihuana, cocaína y heroína), por lo que los agentes del orden aprehendieron a Elena J. de 34 años de edad, quien registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El segundo procedimiento, se desarrolló en Pueblo viejo, en el sector de Puerto Pechiche, donde se aprehendió a: Peter C. de 41 años de edad y Adriana B. de 31 años por el presunto delito de robo a ejes viales y extorsión.

Asimismo, se incautó 2 armas de fuego, 43 cartuchos de diferentes calibres, 3 cargadores, 2 teléfonos celulares, 2 motocicletas.

En el cantón Buena Fe, sector Patricia Pilar se ejecutó otra intervención, en la que se aprehendió a Kevin B. de 20 años, quien tenía en su poder 1 arma de fuego, 8 municiones y 1 teléfono celular.

Por otro lado, en Ventanas, en el sector Zapotal se realizó la ‘Operación Libertad 22’, que cumplió con el objetivo de liberar a una persona, víctima de secuestro en la ciudad de Quevedo, quien estuvo en cautiverio alrededor de 10 horas.

Durante la intervención se aprehendió a: Alisson C. de 23 años, Orlyn C. de 33 años, quien registra antecedentes por tenencia y posesión ilícita de alcaloide y a Shirley P. de 33 años. Además, como indicios se encontró documentos vinculantes.

Con estas acciones, la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, a fin de mantener una convivencia pacífica dentro del territorio nacional. /DIRCOM.