RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres posibles “vacunadores” de tiendas fueron aprehendidos

HUAQUILLAS.- Un rápido operativo de la Policía Nacional de Huaquillas permitió las detenciones de Johnny Chuncho, Bryan Rodríguez y Luis Condoy, quienes serían extorsionadores.

La mañana del martes 26 de marzo, los agentes realizaban patrullajes antidelictivos cuando se les acercó un ciudadano, que aseguró que fue testigo de un hecho delictivo.

El alertante mencionó que se encontraba comprando en una tienda ubicada en las calles Soldado Monje y Daquilema cuando llegaron dos individuos a exigirle dinero a la propietaria.

Estos individuos que serían extorsionadores amenazaban de muerte a la mujer, pues aseguraban que estaban en poder de un arma de fuego y en caso de negarse a pagar sacarían un arma de fuego y realizarían disparos.

Los sospechosos recibieron 5 dólares, pero antes de irse pidieron una cerveza y luego abordaron una mototaxi que era conducida por un tercer cómplice.

Al tener las características de los sujetos, los uniformados realizaron un rápido operativo en el sector y en las calles Coangos y 10 de Agosto los localizaron procediendo a neutralizar a Chuncho, Rodríguez y Condoy.

La perjudicada manifestó que el domingo estos mismos individuos también llegaron a su tienda para exigirle la cantidad de 100 dólares, pero que ella solo ha podido entregarles 20, entonces los facinerosos se retiraron y dijeron que regresarían a buscar más dinero.

Los gendarmes realizaron una investigación que permitió descubrir que los aprehendidos serian extorsionadores, que recorrerían las tiendas en la mototaxi con el objetivo de pedir “vacunas” y en caso que alguien se niegue a pagar amenazan con perpetrar atentados. (DIARIO CORREO)