Cuatro personas que se dedicaban supuestamente a extorsionar a ciudadanos fueron detenidas por la Policía en el sector de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.
Según El Universo, los aprehendidos solicitaban a sus víctimas la cantidad de 5 000 dólares a cambio de “seguridad”, según la institución.
La Policía refirió que las indagaciones se iniciaron en este caso a partir de la denuncia de una víctima que desde el 26 de marzo anterior empezó a recibir llamadas y mensajes por medio de redes sociales para que entregue la suma de dinero o, caso contrario, podrían cometer atentados en contra de esta persona y sus familiares.
Con la alerta del caso, agentes de la Unidad Antisecuetro y Extorsión (Unase) realizaron tareas investigativas e identificaron la ubicación de los presuntos infractores, que se ubicaban en un sitio de Bastión Popular.
En las intervenciones, según informó la Policía, se dio con el paradero de Manuel A., Emilio C., Nelly M. y Elbia Ch. Además, los agentes encontraron indicios que estarían relacionados con el delito.
Los aprehendidos y las evidencias encontradas quedaron a órdenes de las autoridades competentes para el trámite judicial y audiencia de formulación de cargos en contra de los aprehendidos.
Los casos de extorsiones y secuestros han tenido un repunte en el actual estado de excepción y conflicto interno armado, vigente desde inicios de enero.
La cifra de denuncias por extorsiones en la Zona 8 pasó de 566 casos en 2023 (de enero al 8 de marzo) a 1.532 en 2024. Y los secuestros, de 15 a 209. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Las nuevas revelaciones sobre las dos mujeres que llegaron a Ecuador con USD 2.1 millones
Policía Nacional, mediante uso de la fuerza neutraliza a un delincuente en Guayaquil
Dos hermanas fueron detenidas al intentar ingresar al Ecuador con más de USD 2 millones