RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Dos posibles asaltantes recibieron prisión preventiva

Luis E. y Jhon Q. son dos posibles asaltantes que recibieron prisión preventiva en las audiencias de formulación de cargos.

En el primer caso, eran aproximadamente las 00:10 del 18 de marzo cuando una pareja circulaba en una motocicleta por la avenida La República, cerca del coliseo de Huaquillas.

En ese instante fueron interceptados por un carro del que se bajaron tres sujetos armados y uno de ellos dijo “bájate de la moto si no quieres que te demos un tiro”. Uno de los individuos se acercó y le quitó las llaves al conductor para después escapar del lugar.

Personal policial al tener las características de los asaltantes y la motocicleta efectuaron un operativo en el cantón para evitar que los antisociales logren fugar. En el callejón Pasaje y calle Juan Núñez los gendarmes localizaron a uno de los sujetos, justamente el que se habría llevado la moto.

Según el informe, este individuo dijo que la moto es suya y que los documentos se le olvidaron en la casa, pero los agentes al revisar la placa confirmaron que era el mismo vehículo sustraído minutos antes.

Luis E. fue aprehendido por el delito de robo, pues también fue reconocido por el perjudicado, algo que fue primordial para que en la audiencia de formulación de cargos se ordene la prisión preventiva en su contra y sea ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Machala.

Mientras que Jhon Q. fue aprehendido por agentes del Grupo de Operativos Motorizados (GOM). Un reporte detalla que eran aproximadamente las 17:30 del 15 de marzo cuando en el centro de Machala se registró un asalto, en momento que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un ciudadano y le quitaron sus pertenencias y el dinero.

Cuando los elementos del GOM conocieron las características de los sospechosos y la motocicleta en que escaparon realizaron un rápido operativo. En la avenida 25 de Junio y Santa Rosa fue localizado Jhon Q., quien fue reconocido por el perjudicado como uno de los asaltantes y por ello fue detenido, además, la motocicleta utilizada para el hecho delictivo fue retenida.

En la audiencia de formulación de cargos, la defensa del aprehendido intentó justificar el arraigo social del sujeto aduciendo que tiene domicilio y trabaja en la minería; sin embargo, estos argumentos le sirvieron y recibió prisión preventiva. (DIARIO CORREO)