Quijos (Napo), 12 de abril de 2024.- A Cristhian Ismael G. V., de 22 años, es procesado por transportar una tonelada y media de pasta base de cocaína. La instrucción fiscal estará abierta por treinta días.
La Fiscalía de Napo, al presentar cargos, relató al juez que la tarde de 10 de abril, en el barrio de Guagrayacu de Baeza, se procedió con un registro de los vehículos que circulaban por el lugar.
Cuando fue el turno del camión que conducía el ahora procesado, él presentó una factura de transporte de cacao. Los policías del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), al verificar la carga, no encontraron lo declarado, sino costales de cascarilla de café.
Entre los costales había cincuenta sacos de yute que contenían 1.500 paquetes señalados con la palabra alfanumérica “TOP1”. Las pruebas de campo determinaron que se trataba de pasta base de cocaína, con un peso correspondiente a tonelada y media.
Información jurídica
El involucrado se encuentra en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas a gran escala, que se sanciona en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza