Francisco de Orellana (Orellana), 30 de abril de 2024.- Luis Miguel V. M. quedó con prisión preventiva. Así lo resolvió el Juez de turno –con base en el pedido de Fiscalía– al terminar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos seguida en su contra como sospecho de homicidio. La instrucción fiscal en este caso estará abierta por treinta días.
El Fiscal del caso presentó entre los elementos de convicción, el contenido de un video recuperado de una cámara de seguridad, en el que se observa una riña entre varias personas y al procesado apuñalar en el pecho a Ermer Wampash, joven de la nacionalidad Shuar, de 23 años.
Las imágenes fueron contundentes para que el Juez ordene la medida de carácter real, puesto que el abogado de la defensa mencionó –durante toda la audiencia– que su defendido actuó en legítima defensa, por lo que pedía que no fuera enviado a prisión preventiva.
Los hechos sucedieron la tarde del 25 de abril de 2024 en la parroquia Dayuma. En un primer momento, familiares de la víctima se llevaron el cuerpo de la escena del delito para no permitir que se practicara la autopsia.
Sin embargo, horas después, dieron su consentimiento para la pericia, que es una de las más importantes para formular cargos en delitos cometidos contra la vida.
Información jurídica
El homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)
Mas noticias
Asalto a un blindado deja tres heridos en Quevedo
En Atacames fue capturada una ciudadana extranjera implicada en el delito de asesinato
Un aprehendido con más de 90 mil dosis de cocaína en Guagrayacu