Riobamba (Chimborazo), 30 de abril de 2024.- Sobre la base del dictamen acusatorio presentado por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Garantías Penales que conoció la causa dictó auto de llamamiento a juicio contra María Gisella B. C. por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas en alta escala.
Con la respectiva orden de allanamiento, el 28 de febrero de 2024, personal de Fiscalía y Policía ingresó al domicilio de la procesada, ubicado en las calles Jacinto Gonzáles y los Manzanos, en Riobamba, pues se tenía información de que, presuntamente, almacenaba y comercializaba sustancias ilícitas en el lugar.
Allí se encontraron 660 gramos de marihuana, 0,80 gramos de cocaína, un teléfono celular y una balanza digital, entre otros indicios, por lo que fue aprehendida en delito flagrante.
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal del caso expuso el anuncio de prueba que incluyó: el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, los resultados de análisis químico de la sustancia incautada, versiones de agentes policiales y peritos, el informe pericial de reconocimiento de evidencias, y los informes de seguimientos y vigilancias.
Información jurídica
El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de cinco a siete años de pena privativa de libertad. (FGE)
Mas noticias
Madre e hija atacadas a bala en Manta
Distribuidor de helados es asesinado en Colón, Portoviejo
Dos hombres son asesinados en medio de la oscuridad, en Portoviejo