Quevedo (Los Ríos), 10 de mayo de 2024.- El Juez de Garantías Penales que conoció la causa –luego de analizar los elementos de convicción presentados por Fiscalía– dictó prisión preventiva para Óscar T., Kevin Ch., Dennis G. y Kevin B., como presuntos responsables del secuestro extorsivo de cinco personas, registrado en la vía Quevedo-Ventanas.
Los hechos investigados fueron informados en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el Fiscal del caso, quien –en su intervención– señaló que la mañana del 8 de mayo, mientras las cinco víctimas se transportaban en un vehículo, fueron interceptadas por otro automotor, de donde se bajaron tres sujetos portando armas de fuego.
Las víctimas fueron amedrentadas y tres de ellas obligadas a subirse en el vehículo que les cerró el paso. A los pocos minutos se produjo un forcejeo, producto del cual pudieron arrebatar una de las armas a los secuestradores, logrando fugarse a través de unos matorrales.
Las otras dos víctimas permanecieron en el vehículo que se transportaban inicialmente y, mientras se movilizaban por la vía –en un descuido–, una de ellas se lanzó a la calzada, siendo auxiliada por moradores de la zona. La quinta víctima fue retenida por los secuestradores, por quien exigieron dinero a cambio de dejarla en libertad.
Agentes de la Policía Nacional organizaron en un operativo de búsqueda y hallaron al quinto perjudicado, que ya había sido liberado.
Gracias a la información proporcionada por quienes fueron retenidos a la fuerza, se ubicó el vehículo en que se transportaban. Cuando los agentes policiales solicitaron que detenga la marcha, sus cuatro ocupantes trataron de huir, pero fueron aprehendidos.
En su poder se encontró un arma, municiones y teléfonos celulares, los que fueron presentados como parte de los elementos de convicción en la audiencia de formulación de cargos. A ello se sumó el parte policial y las versiones de las víctimas, entre otros.
Información jurídica
El artículo 162 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) dispone una sanción de diez a trece años de prisión a quienes cometan el delito de secuestro extorsivo. (FGE)
Mas noticias
Policía Nacional desarticula red de extorsionadores en Guayaquil: cinco detenidos en operativo “Libertad”
Policía liberó a una persona secuestrada en Milagro
Aprehensión de tres ciudadanos por porte de arma de fuego y un vehículo recuperado, presuntamente pertenecientes a GDO