Un camionero ha muerto después de que, al parecer, arrojaran desde un puente una tapa de alcantarilla a la carretera por la que circulaba en Bélgica. Los hechos ocurrieron en la pasada noche del viernes al sábado y las fuerzas del orden han detenido a cinco individuos, dos de ellos menores, en el marco de la investigación por el fallecimiento del camionero.
Gheorghe Tibil tenía 50 años y era de nacionalidad rumana, aunque residía en la localidad alicantina de Almoradí. Era empleado de la empresa alicantina Castillo Trans y circulaba en dirección hacia Francia por la carretera E42 en la provincia de Lieja, en el sureste de Bélgica, cuando se produjo el fatal incidente, que la Fiscalía trata como un asesinato.
La tapa de la alcantarilla, de 20 kilos, atravesó el parabrisas y el conductor murió en el acto, pero no su esposa, que dormía a su lado. La mujer no resultó herida y logró hacerse con el control del vehículo tirando del freno de mano. “Cuando se arroja una tapa de alcantarilla de 20 kilos desde un puente, lo único que se consigue es matar“, declaró la fiscal Régine Cornet, al destacar que se trató de un acto deliberado.
Según la prensa local, las detenciones fueron posibles porque un menor se presentó en una comisaria para testificar y delatar a otras cuatro personas. Los cinco arrestados son de la localidad de Andenne, situada en la provincia de Namur, y la noche en la que lanzaron la tapa de una alcantarilla por el puente al paso del camión habían consumido cápsulas de óxido nitroso, según confirmó la fiscalía de Namur.
La empresa alicantina ha publicado un comunicado en el que lamentan lo sucedido. “La necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia. Desde nuestra empresa ya se han puesto todos los medios para localizar a los causantes de esta tragedia y que posteriormente la familia tenga las herramientas para que se les responsabilice por estos hechos”, reza el mensaje.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifestado su “conmoción y profundo pesar” tras conocer el fallecimiento de Tibil y ha enviado el pésame a sus familiares y amigos ante el “injusto” desenlace. “Desde la CETM condenamos este ataque y esperamos que las autoridades belgas investiguen los hechos y encuentren a los responsables de su muerte. Un crimen así no puede quedar impune, por lo que confiamos en que se haga justicia”, ha denunciado la patronal.
Fuente: 20minutos.es
Mas noticias
El director de la cárcel de Machala fue víctima de un atentado
Policía captura a dos presuntos extorsionadores en Chone
Cinco presuntos extorsionadores fueron capturados en Guayaquil