RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Qué le pasó a la joven desaparecida en Sonora y hallada enterrada en el patio de su casa

La joven habría sido asesinada para robarle $7 mil dólares que juntó después de trabajar en Alaska, EE.UU., durante una temporada; la hermana de la víctima entre los sospechosos.

SONORA, México. – El cuerpo de una joven de 26 años reportada como desaparecida, fue localizado enterrado en el patio trasero de su vivienda en San Luis Río Colorado.

La víctima fue identificada como Aseret “N”, quien era buscada desde el 8 de mayo, cuando su padre reportó que había salido con un joven, y al parecer no había regresado a casa.

Sin embargo, después de revisar videos de las cámaras de seguridad de un vecino, autoridades descubrieron que Aseret “N” sí había retornado a su domicilio, y nunca volvió a salir.

Como resultado de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) fueron capturados y vinculados a proceso una mujer y dos hombres.

Los sospechosos han sido identificados como la hermana de la víctima Marien “N”, de 21 años, y su pareja André Mateo “N”, de 23 años, así como Antonio de Jesús “N”, de 32 años.

La hipótesis señala que el 5 de mayo, entre las 4:30 y 5:00 a.m., los detenidos se encontraban dentro de un domicilio y, al llegar la víctima la atacaron, provocándole la muerte por asfixia.

Después, los señalados colocaron el cuerpo de Aseret en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, que fue descubierto el 9 de mayo cuando investigadores observaron tierra removida.

Durante las primeras labores de búsqueda de la joven, el equipo de investigación de la fiscalía notó tierra removida en el patio de la casa. Allí, finalmente, encontraron el cuerpo. La autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Según las autoridades, André Mateo “N” y Marien “N” presuntamente planearon privar de la vida a la mujer en colaboración con Antonio de Jesús “N” para robarle $7 mil dólares (unos 117 mil pesos mexicanos).

Los sospechosos fueron detenidos el 11 de mayo, y ahora enfrentan cargos por el delito de feminicidio. La fiscalía asegura que “buscará las penas más altas” para dar justicia a la familia. (UNIVISION)