Una noche de terror se registró en el centro de Machala, luego que tres personas murieron en un ataque terrorista, que también dejó heridos.
El atentado se registró aproximadamente a las 20:15 de este lunes 20 de mayo, en un departamento que está en un edificio ubicado en las calles Marcel Laniado y Santa Rosa.
Testigos indicaron que los delincuentes llegaron en una camioneta y esperaron el momento adecuado para actuar y la oportunidad llegó cuando una joven, que era familiar de las víctimas, salió a comprar a la tienda.
La muchacha al retornar al edificio ingresó sin problema y subió las escaleras sin percatarse que le seguían los pasos cinco encapuchados que estaban en poder de fusiles.
Cuando la joven abrió la puerta del departamento, en ese instante fue empujada por los delincuentes que procedieron a realizar disparos en contra de dos sujetos que se encontraban sentados en un mueble.
Dos ciudadanos que estaban en el lugar ante la desesperación se lanzaron por la ventana y uno de ellos se enredó en las cables de energía y cayó de cabeza a la calle Marcel Laniado. Este hombre quedó en el suelo con los brazos fracturados y agonizó por unos minutos hasta que dejó de respirar.
Mientras que el otro que se tiró por la ventana, también se enredó en los cables, pero logró caer parado. Al parecer tenía fracturas en las piernas y llegó la ambulancia, que se lo llevó al hospital mientras no paraba de llorar.
Los curiosos escucharon los disparos, luego vieron que de un departamento dos personas se lanzaban por la ventana y al final que individuos armados abordaban una camioneta para escapar con dirección al norte de Machala.
A una joven la sacaron del lugar, estaba con heridas de bala en las piernas y en una ambulancia fue trasladada hasta el hospital.
Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron al departamento encontraron un cadáver en el mueble y el otro en el suelo. Los dos tenían impactos de proyectiles en la cabeza.
Además, confirmaron que el hombre que quedó sin vida en la calzada, no tenía heridas de bala, sino que su fallecimiento se dio por la caída, incluso se confirmó que sus brazos estaban fracturados.
En pocos minutos el lugar se llenó de agentes policiales, que intentaban alejar a los curiosos, el lugar se volvió una caos y las ambulancias no paraban de llegar.
Los elementos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística realizaron el procedimiento y constataron que se utilizó fusil para perpetrar el ataque.
Además, se logró confirmar que una de las víctima era Roberto Antonio Marcillo Zambrano, de 27 años de edad, quien era oriundo de Santo Domingo, mientras que los otros dos eran conocido por los alias de “Ñorki” y “Don Fa”, pero sus identidades se desconocían.
CÁMARA
Una cámara de seguridad captó el momento en que cinco sujetos armados llegaron al departamento.
Este hecho se dio a las 20:12 de este lunes 20 de mayo. Uno de los gatilleros tenía una gorra con los colores de Venezuela. En el clip, que tiene un minuto y 29 segundos de duración, se observa que los sicarios, además de tener mascarilla, todos usan gorra y cuatro de ellos usan mangas largas o buzos, a fin de evitar que se visibilicen tatuajes, cicatrices o algún otro identificativo. Una vez cometido el crimen, se dieron a la fuga por las mismas escaleras por donde subieron.
RELACIÓN
Una fuente policial indicó que existe la hipótesis que este ataque tiene relación con el asesinato de Luis Armando Torres Arias, de 27 años.
Eran aproximadamente las 21:30 de este sábado 18 de mayo, cuando en las calles Sixto Durán y Colón, a la altura del sector de las 5 Esquinas, en Santa Rosa, se dio un atentado.
Testigos mencionaron que en el lugar estaba un grupo de personas y que llegó un sujeto en moto que se les acercó a hacerles conversación, sin imaginar que se trataba de un sicario.
Este individuo cuando encontró la oportunidad sacó un arma de fuego y realizó disparos contra Torres y a pesar que ya recibió algunos tiros no dejó de accionar el gatillo.
Cuando ya el antisocial escapó, los familiares notaron que Torres tenía heridas en la cabeza y estaba inconsciente, pero también en el ataque resultó afectada una menor de 4 años, que fue alcanzada por los proyectiles y que sería la hija de la víctima.
La niña y Jorge Q., que es otra víctima colateral, fueron trasladados hasta el hospital, donde pertenecen con pronóstico reservado.
Mientras que al llegar los agentes a la escena del crimen, confirmaron que Luis Torres no tenía signos vitales, por ello, cubrieron con una sábana su cuerpo para después proceder a realizar el levantamiento del cadáver. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Fiscalía junto con organismos internacionales socializan la “Guía para mejorar la investigación de la trata de personas”
Condenados a 34 años de cárcel por el asesinato de 2 guardias durante intento de asalto a un vehículo blindado
Expárroco de Alausí es llamado a juicio por abuso de confianza