RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Policía evitó el envío de media tonelada de cocaína y capturó a un Objetivo de Intermedio Valor

La madrugada del 25 de mayo de 2024, en una operación antidrogas denominada «Fénix 191», la Policía Nacional del Ecuador aprehendió a seis individuos en posesión de sustancias catalogada sujetas a fiscalización, uno de ellos, es considerado como Objetivo de Intermedio Valor (OIV). Además, incautó 510 paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en el sector Ceibos del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Las acciones investigativas de los agentes del orden, permitieron identificar y localizar a un ciudadano considerado como un Objetivo de Intermedio Valor (OIV), identificado como Javier Enrique B. I., quien registra antecedentes penales por delitos relacionados con armas y tráfico de drogas.

Es así que, los agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN) con el apoyo de las unidades tácticas, allanaron una propiedad en el Distrito Ceibos, donde encontraron paquetes de droga, que al ser sometidos a las pruebas preliminares ‘PIPH’, resultaron positivas para cocaína, con un peso total de 507.450 gramos.

En el lugar, se detuvo a seis personas, cuatro de nacionalidad ecuatoriana y dos extranjeros. Entre los detenidos se encontraba Javier B., quien es considerado como un eslabón importante dentro de la red de narcotráfico.

Aprehendidos

  • Jacinto Abel E. V. de 58 años, ecuatoriano
  • Jonathan Alexander M. Z., de 57 años, ecuatoriano
  • Geovanny Ricardo M. Z., de 42 años, ecuatoriano
  • Javier Enrique B. I. (OIV), de 42 años, ecuatoriano, con antecedentes por tenencia de armas no autorizadas y ocultación de cosas robadas.
  • Juan David G. B. de 22 años, colombiano
  • Manuela C. P. de 18 años, colombiana

Asimismo, en la intervención, los uniformados encontraron dos vehículos, dos motocicletas, ocho teléfonos celulares y 2.420 dólares americanos en efectivo.

En concordancia a las investigaciones, la droga incautada habría sido enviada a mercados internacionales a través de la contaminación de contenedores.

De manera que, la Policía Nacional reitera su compromiso de luchar contra el tráfico ilícito de drogas y proteger a la ciudadanía. Con este operativo, se ha evitado la distribución de 5’074.500 de dosis de cocaína y se ha asestado un duro golpe a las redes criminales dedicadas a este delito. /DIRCOM.