Policía indaga asesinato tras hallazgo de cadáver en orilla de río de Cuenca. Hallaron sin vida a un hombre de aproximadamente 45 años en una orilla del río Tomebamba, en el sector Balzay.
El hallazgo se produjo la mañana del 1 de julio d 2024. De acuerdo con el primer informe de la Policía Nacional, se trató de una muerte violenta.
El cuerpo del fallecido presentaba hematomas, causados aparentemente por golpes y cortes.
Carlos Rivadeneira, jefe de la Subzona de Policía Nacional en Azuay, informó sobre los indicios encontrados. Presumen que asesinaron al ciudadano en otro lugar. Luego, abandonaron el cuerpo en la orilla del río, donde lo encontraron.
Unidades de Investigación de la Policía Nacional inspeccionaron el sitio del hallazgo y registraron ciertos indicios, con el fin de determinar las circunstancias del deceso.
Policía indaga identidad del fallecido
El jefe policial explicó que se desconoce la identidad del fallecido puesto que no se encontró ninguna documentación. Se desarrollará el respectivo procedimiento para conocer el nombre del ciudadano.
Colocaron el cuerpo en un vehículo de Medicina Legal y trasladado hacia el Centro Forense.
Contaron moradores que el cuerpo sin vida había sido dejado tapado con una sábana.
Habitantes piden más seguridad
Los habitantes expresaron su preocupación porque el sector se ha tornado peligroso debido a la falta de iluminación. Se trata de una espacio desolado junto al río.
Hay quienes acuden al lugar a bordo de vehículos para consumir licor. En el caso de parejas para cometer actos inmorales en el espacio público.
La Policía Nacional explica que se realizan los patrullajes en el sector. Pero, que en cuanto la patrulla se retira, el lugar vuelve a ser frecuentado por libadores y parejas. (DIARIO EL MERCURIO)
Mas noticias
Fuerza Investigativa Anticriminal logró la captura de 55 presuntos antisociales
En Manta, dos aprehendidos presuntos implicados en el asesinato de tres personas
En alta mar Policía capturó a ocho presuntos implicados en transportar 4.5 toneladas de cocaína