El presidente de la República, Daniel Noboa rechazó los actos delictivos suscitados durante los últimos días en Manta, provincia de Manabí. En especial se refirió al asesinato del asambleísta alterno Cristhian Nieto y su esposa Nicole Burgos en un circo de la ciudad, tachándolo de una “barbaridad”.
Estas declaraciones las dio Noboa en medio del encuentro de seguridad frente a los grupos de delincuencia organizada, realizado en el club La Unión, en el norte de Quito.
Entre las medidas tomadas dijo que tomará nuevas estrategias. “He tomado la decisión y le he dado la instrucción al Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, así como la Comandancia de la Policía de que temporalmente su sede será cambiada a Manta. Y desde ahí se pelea esta guerra, este conflicto interno”, enfatizó.
También acotó que personalmente estará en las próximas semanas verificando las estrategias implementadas por las fuerzas del orden para combatir a los grupos criminales.
Manta se ha convertido en uno de los principales puertos para la exportación de droga hacia Estados Unidos y Europa, por ello la pelea de bandas dedicadas al crimen organizado por el control de la ciudad ha desencadenado una serie de muertes violentas y aumento de delitos de otro tipo. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policía abre proceso de reclutamiento para 210 nuevos servidores en nivel directivo
Es posible que el concurso de jueces nacionales lo decida la próxima Judicatura
Wilman Terán planteó una estrategia de suspender a la fiscal Diana Salazar, según testimonio anticipado