Boletín 50
Quito, 5 de junio de 2024
En rueda de prensa, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, se refirió a una nueva mayoría en el Legislativo, con la cual fuerzas políticas pretenden trabajar al margen de las propuestas del Gobierno en la labor de la Comisión Multipartidista de la Consulta Popular y sobre la aprobación de una enmienda constitucional para limitar la capacitad de vetar del Ejecutivo.
“Buscan imponerse al Gobierno para que se cambie la configuración del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Gobierno pierda el control de esta Institución”, señaló la autoridad.
El viceministro Torres añadió que grupos políticos pretenden modificar el funcionamiento de las Comisiones en el Legislativo y afectar el trabajo del Ejecutivo. “Este es un Gobierno eficiente con un Presidente que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para resolver cada una de las crisis y obstáculos”, recalcó.
La autoridad hizo un recuento de las victorias del Gobierno del Nuevo Ecuador durante los primeros seis meses de gestión desde que asumió su mandato. En ese sentido, en el ámbito económico se realizaron pagos a las Juntas Parroquiales, Prefecturas y Gobiernos Autónomos Descentralizados, mientras en el área económica se ha registrado una reducción del riesgo país y confianza internacional.
“Hacemos un llamado a la cordura y al diálogo. A la ciudadanía pedimos permanecer atenta para que lo que se decida en la Asamblea no bloquee el desarrollo del país y el trabajo del Gobierno, que ha demostrado firmeza contra los enemigos de la patria”, enfatizó el viceministro Torres.
Para finalizar, en cuanto a la visita del presidente Noboa al Primer Mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, la autoridad señaló: “El Ecuador y El Salvador comparten una serie de realidades y luchas conjuntas. Esta visita ayuda para que esta cooperación sea integral y profunda”. (COMUNICACION MINISTERIO DE GOBIERNO)
Mas noticias
Candidatos a asambleístas: pasan de un partido a otro o dejan sus cargos a medias
Un voraz incendio forestal empezó en Guápulo y llegó al Parque Metropolitano; se dispuso que no se corte la luz en Quito
El Gobierno asegura que Copedesa causó un perjuicio de USD 94 millones al Estado ecuatoriano