RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Terror en el centro de Machala por fuerte explosión

Un estallido irrumpió la tranquilidad de los ciudadanos que aproximadamente a las 18:00 se encontraban cerca de las calles Sucre, entonces 23 de Abril y Napoleón Mera, en Machala.

Un testigo manifestó que en los bajos de un edificio donde hay una local de lavado se seco se generó la explosión, que provocó terror.

Esto causó daños en un edificio y por la fuerza de la explosión una de las puertas salió expulsada hasta la la pared de una vivienda que estaba al otro lado de la calle.

Además, los vidrios de los ventanales quedaron esparcidos en las calles y algunas personas que estaban cerca terminaron con cortes leves en sus cuerpos.

Este lugar fue un caos, pues la ciudadanía en un principio imaginó que se trató de una ataque explosivo y corrió del lugar por temor a resultar afectada.

Un testigo dijo que observó a su vecino con una herida en la cabeza y que también un carro estacionado cerca del lugar tenía daños.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Nacional, mientras que el personal del Cuerpo de Bomberos ingresaba a tomar procedimiento en este lugar donde los escombros quedaron por todos lados y continuaban cayendo.

Roberto Córdova, llegó desesperado, pues sus dos hijos menores de edad estaban en el segundo piso del edificio donde se dio la tragedia, pero los niños ya habían sido evacuados y estaban fuera de peligro.

Mientras que Axel Mendieta, paramédico de una ambulancia, manifestó que le tocó atender a una mujer que fue golpeada con un pedazo de concreto en la espalda, además, confirmó que todos los heridos estaban leves y fueron llevados en ambulancias hasta el hospital.

Xavier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala, expresó que en la parte baja, donde esta la lavandería, hay tres paredes destruidas y en esta área había unos conductos de gas que pudieron tener una pequeña fuga.

“Al acumularse el gas en un espacio confinado de deflagración produce una combustión y esta busca una liberación y por la fuerza causó daños en los pisos superiores y las edificaciones frontales”, expresó Astudillo.

Además, afirmó que no se encontraron particular de carbono o alguna materia de pólvora, con esto se descartó la quema de un electrodoméstico o una artefacto explosivo. (DIARIO CORREO)