RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Estudiante herido con tijeras en pelea dentro de plantel, en Portoviejo

Un estudiante resultó herido con tijeras luego de una pelea dentro de la Unidad Educativa ‘Portoviejo’, en Portoviejo. El afectado sufrió una herida en su cuero cabelludo y tuvo que ser trasladado al hospital Verdi Cevallos.

El incidente ocurrió la mañana de este miércoles 12 de junio del 2024 dentro del plantel, ubicado en la avenida Urbina de la capital manabita. Según se conoció por varios padres de familia, pasadas las 11h00 se suscitó una riña entre dos estudiantes.

La misma subió de tono y uno de ellos terminó agrediendo con unas tijeras al otro, causándole un corte en el rostro cerca del cuello. Varios de sus compañeros alertaron del hecho para que reciba asistencia.

El estudiante herido quedó tendido en el piso de uno de los patios, mientras que el personal de la institución al percatarse del hecho intervino de manera inmediata.

Docentes ayudaron a estudiante herido

Los docentes ayudaron al menor herido y otras personas pidieron apoyo de la Policía Nacional. Tras conocerse el caso, llegaron varios patrulleros. Los elementos del orden arribaron para investigar lo que estaba ocurriendo en la unidad educativa.

Al estudiante lo trasladaron de urgencia hasta el hospital Verdi Cevallos Balda para que reciba atención médica su estado de salud sea bueno. El establecimiento educativo informó que el menor de edad herido se encuentra estable y recuperándose de las heridas.

Hasta el momento se desconocen las causas que derivaron en este inconveniente entre pares y que terminó con intervención de las autoridades.

Agentes de la unidad especializada en menores de la Policía se encargaron de recopilar información y poder determinar las causas del hecho. Los uniformados dialogaron con el personal de la institución educativa para conocer los detalles sobre lo ocurrido.

Otros alumnos del plantel grabaron el momento en el que el estudiante recibía atención de sus profesores y divulgaron el video por las redes sociales y grupos de WhatsApp. Al agresor lo llevaron ante las autoridades para que se determine qué hacer.

¿Qué dicen las autoridades educativas?

EL DIARIO