RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Asambleísta denunció en Fiscalía intento de declarar ‘inhabilidad mental’ de Noboa

El supuesto intento de “declararlo loco” al presidente puso en actividad a Fernando Jaramillo, asambleísta que denunció tal hecho a la Fiscalía. Jaramillo es legislador de la bancada Acción Democrática Nacional (ADN).

El asambleísta denunció a través de una ‘noticia criminis’ los intereses del legislativo ante la Fiscalía, en Quito, este viernes 21 de junio del 2024. aramillo pretende que se inicie de una investigación por el “intento de desestabilizar al presidente” Daniel Noboa.

“Llamar a la desobediencia democrática (…) llamar a la desobediencia, de alguna forma, a las Fuerzas Armadas, no lo vamos tolerar”, dijo. Por eso, expresó que amparado en la Ley se acercó a la entidad a colocar la querella.

Se amparó en el artículo 353 numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Este es el tipo penal y el escrito de forma muy clara lo que expresa la conducta en el numeral 11 (traición a la Patria)”, dijo.

El asambleísta denunció que “fraguan” exámenes médicos

Fernando Jaramillo, asambleísta de ADN, lanzó varias acusaciones sobre que se estarían fraguando exámenes médicos para determinar la supuesta “incapacidad mental del presidente”.

Citó declaraciones del viceministro Esteban Torres, quien lanzó la alerta en la que según ellos, se buscaría inhabilitar a Noboa.

“Las diligencias que se realicen dentro de la Fiscalía son bastante sencillas (…) sabrá señalar las diligencias entre estas, entiendo serán las versiones”, agregó.

Y esta denuncia se da luego de que el presidente, Daniel Noboa, respondió a los supuestos intereses de la Asamblea. Lo hizo en la puesta de la primera piedra de la cárcel que se construirá en la provincia de Santa Elena.

Antecedentes de esta nueva polémica

La polémica surgió este jueves 20 de junio del 2024 en el legislativo, tras unas declaraciones de la jefa de bancada, Valentina Centeno. La legisladora aseguró que al interior del parlamento “quieren declararlo loco (al presidente)”.

“La vieja política y la troncha (…) Quieren llevar el debate y la discusión a una supuesta inhabilidad mental del Presidente”, dijo exactamente Centeno. Según ella, “quieren declararlo loco (…) Quieren repetir las prácticas del viejo Congreso”.

Mientras tanto, en la ceremonia de los trabajos del nuevo reclusorio, Noboa dijo que en “la poca creatividad del viejo Ecuador, es que resulta que ahora soy loco”.

“Soy loco por querer servir a mi país, soy loco por impedir que continúe la corrupción en el Ecuador”, dijo Noboa. (EL DIARIO)