RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Copa América: Perú y Chile empatan en su debut

Perú y Chile debutaron en la Copa América 2024 en un partido con escases de goles. Ambas selecciones blindaron sus preterías de tal modo que no hubo balón que modifique el marcador.

El encuentro correspondía a la primera fecha del grupo A de este torneo continental que, aunque prometía mucho por la trayectoria de ambos equipos, el encuentro terminó en un empate.

En la jornada inaugural del grupo A de la Copa América 2024, Perú y Chile se enfrentaron en un partido de escasa producción ofensiva.

Aunque Chile intentó tomar la iniciativa desde el principio, con Alexis Sánchez desperdiciando una clara oportunidad a los 16 minutos, el marcador no se movió. El delantero estuvo frente al arco pero envió el balón por encima.

A pesar de este intento, el partido se mantuvo cerrado y con pocas ocasiones de gol. Hasta el minuto 43, cuando Miguel Araujo de Perú probó suerte con un cabezazo que Claudio Bravo logró detener.

La segunda mitad generó expectativas de más acción, pero el juego continuó siendo igual de cauteloso y sin grandes emociones.

Marcelino Núñez tuvo una oportunidad para Chile al minuto 62, pero su intento no fue lo suficientemente peligroso. Paolo Guerrero de Perú también intentó marcar cerca del final, pero Bravo estuvo atento para detener el balón.

A pesar de algunos momentos de intensidad, ambos equipos no lograron romper el empate. Gianluca Lapadula tuvo una chance clara para Perú a diez minutos del final, pero Bravo nuevamente evitó el gol.

Los contragolpes aumentaron hacia el final, pero ninguno fue efectivo para alterar el marcador. Así, Perú y Chile finalizaron con un empate sin goles en su primer partido del grupo A de la Copa América 2024. Ahora, Perú se enfrentará a Canadá y Chile a la campeona Argentina el 25 de junio. (EL DIARIO)