RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Eurocopa 2024: Francia y Países Bajos no pasaron del empate

Francia y Países Bajos no pasaron del empate sin goles este viernes en la segunda jornada de la Eurocopa 2024. Ambos combinados están en el Grupo D que llegará abierto a su último partido, con los galos echando de menos a Kylian Mbappé.

Después del triunfo de Austria sobre Polonia (3-1), franceses y neerlandeses guardaban la opción de ir a octavos de manera matemática. Francia lo tuvo más cerca, pero Antoine Griezmann volvió a estar negado.

El jugador del Atlético de Madrid, quien no destacó en el estreno tuvo tres grandes ocasiones que perdonó. Después de una muy clara en el segundo tiempo, Países Bajos dio el gran susto a los galos con un gol de Xavi Simons que no subió al marcador por fuera de juego.

Tras la revisión del VAR, se pudo identificar que Denzel Dumfries estuvo incomodando la visión del portero, previo al remate a puerta de Simons.

El duelo más fuerte del grupo D de Eurocopa 2024

El miedo se quedó en el cuerpo de los de Didier Deschamps y los últimos 20 minutos fueron de nuevo igualados. Casi dando por bueno estar ambos con cuatro puntos y cerca de los cruces, la jornada final será de infarto.

El duelo entre dos candidatas a llegar lejos en esta EURO empezó con mucha intensidad y ocasiones. Jeremie Frimpong probó a Mike Maignan en el primer minuto y Griezmann respondió en los galos.

El del Atlético de Madrid perdonó cerca del cuarto de hora otra muy clara, en un lío con Adrien Rabiot mientras Mbappé se retorcía en el banquillo.

Países Bajos no perdió la cara al partido y Cody Gakpo tuvo la respuesta, pero poco a poco bajó el ritmo de un primer tiempo sin más hostilidades. En la segunda parte, el guion fue ese más amable, pero con la posesión para Francia.

Francia y Países Bajos, de poder a poder

La subcampeona del mundo tuvo paciencia y encontró el camino al gol cerca de la hora de encuentro, entrando en calor Ousmane Dembélé.

Aurélien Tchouaméni y Marcus Thuram avisaron, y de nuevo la más clara fue para Griezmann, en área pequeña, incapaz de mandar el balón al fondo de la red. Países Bajos se libró de milagro, pero poco después, puso en alerta a los galos.

Tras una buena acción y disparo de Memphis Depay, llegó el tanto de Simons que no subió al marcador. El asistente silenció el muro naranja que tenía a su derecha y el VAR, con suspenso, corroboró el fuera de juego de Dumfries.

Tanto Francia como Países Bajos miraron a la cara a la derrota y prefirieron no correr riesgos en ese tramo final. Mbappé, protegido por Deschamps, no encontró consuelo en el asiento del banco tras el primer 0-0 de la Eurocopa 2024.

Tanto Francia como Países Bajos demostraron poca pegada para dar vida al Grupo D. (EL DIARIO)