RADIO COLOSAL

1040 AM HD

MTOP habilita la vía Baños – Puyo tras instalación del puente tipo Bailey en el sector La Merced

Baños. – El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) este martes 2 de julio de 2024, antes de lo previsto, culminó la instalación del puente tipo Bailey en el sector de La Merced en la vía E30 Baños – Puyo, acciones emergentes que hicieron posible la habilitación de la carretera que conecta la Sierra Centro y la Amazonía.

Previamente, el viceministro de la Infraestructura del Transporte y Obras Públicas, Alex Villacrés constató conjuntamente con las autoridades de la provincia de Tungurahua y del MTOP, las tareas de colocación de tableros de piso y habilitación de accesos de esta infraestructura de 51 metros de longitud, 6 metros de ancho y 48 toneladas de capacidad, trabajos realizados conjuntamente con instituciones estatales y empresa privada.

En el lanzado y armado de la estructura provisional se trabajó en horario extendido, con la intervención de al menos 40 personas entre técnicos y obreros, quienes laboraron arduamente para habilitar la circulación en menor tiempo de lo establecido, a fin de aportar a la reactivación económica y turística de la región.

Tras 18 días de restricción vehicular para precautelar la seguridad de los usuarios, hoy habilitamos el tránsito en la vía Baños – Puyo gracias al trabajo mancomunado con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, municipales, parroquiales, entidades estatales, empresa privada y comunidad para restablecer el paso en esta vía de importancia nacional.