RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La cooperativa no esta quebrada

El pasado sábado el Dr. Héctor Miño gerente de la Cooperativa de la Camara de Comercio de Ambato usando el facebook live realizo una intervención para explicar la situación de la cooperativa llamando a no dejarse llevar por rumores siendo enfático en reiterar que los retiros masivos generan iliquidez en cualquier cooperativa.

Generar pánico financiero es un delito

El COIP el claro “Promover el retiro de depósitos mediante información falsa es penado con prisión de 5 a 7 años de acuerdo al artículo 322 del COIP”.

En las últimas semanas se ha experimentado un pánico financiero generado por ciertos medios de comunicacion, redes sociales y grupos de whatsapp que han llevado a muchos socios a retirar sus fondos al mismo tiempo, este comportamiento a generado una demanda inusual de alta liquidez que supera nuestras capacidades normales de operación, ninguna institución financiera puede mantener su estabilidad si todos los socios intentan retirar sus dineros simultaneamentela esta acción masiva pone en riesgo la liquidez y operatividad de cualquier institucion financiera.

Retiros de 100 dolares

Dijo además que “la prioridad de la cooperativa es proteger los fondos de todos los socios, si permitiriamos retiros completos e inmediatos para todos podriamos comprometer la estabiliddad financiera de la cooperativa poniendo en riesgo los ahorros de todos los socios, para manejar esta situcación de manera reponsable hemos implementado medidas temporales como la limitación de retiros”.

Según el organismo que regula a coooperativas la CCCA sigue arriba en Segmento 1

De acuerdo a la Super Intendencia de Economía Popular y Solidaria SEPS organismo que controla a las cooperativas de ahorro y crédito, en su página información de junio 2024 la Cooperativa Camara de Comercio de Ambato sigue en el segmento 1, es decir entre las cooperativas mas grandes del país.

Auditoria a administradores anteriores

Estamos en proceso de auditoria de la anterior gestion debido a irregularidades detectadas esta auditoria es crucial, en 4 meses que llevo al frente de la cooperativa no se puede realizar una investigación completa, garantizo que la auditoria permitirá conocer la verdad y volver a la cooperativa un ente confiable y grande, por el momento se ha suspendido prestamos hasta recuperar liquidez, llamó a pagar puntualmente a quienes tienen créditos.

Al finalizar el video de facebook se ve el logotipo de COSEDE, lo que da mas tranquilidad a los ahorristas La COSEDE es una entidad pública creada para proteger el dinero depositado en entidades financieras autorizadas en el Ecuador por el respectivo organismo de control.