RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía aprehende a cinco presuntos secuestradores en Manabí

La noche del lunes 08 de julio de 2024, la Policía Nacional ejecutó varios operativos en el que aprehendieron a cinco ciudadanos involucrados en un secuestro, donde exigían a la víctima una alta suma de dinero, por su liberación en la provincia de Manabí.

Unidades investigativas y tácticas de la institución, ejecutaron varios operativos en los sectores de Manta, Montecristi, y Portoviejo, en los que aprehendieron a cinco ciudadanos que habrían secuestrado a un ciudadano y obligado a transferir una alta suma de dinero a los antisociales.

Robinson Alejandro A. F., con antecedentes por robo en varios años, receptación, secuestro extorsivo y receptación, Marco Alberto D. Q., con antecedentes por tenencia de armas de fuego, e ingreso de artículos prohibidos, Elvira del Jesús L. M., tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y delincuencia organizada, mientras que María Angélica C. C., Karlina Monserrate D. B., no cuentan con antecedentes. Fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para determinar su situación legal.

Durante las intervenciones se encontraron varios indicios vinculantes al delito como 05 celulares y dinero en efectivo, que fue ingresado bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

La institución guardiana del orden y la seguridad continúa trabajando por la seguridad de todos los ecuatorianos y no escatimará esfuerzos para localizar a los antisociales detrás de estos actos delictivos.