RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Agentes del GOM frustraron ataque armado durante sepelio en Machala

Agentes del Grupo de Operativos Motorizados (GOM) frustró un ataque armado registrado la tarde del 9 de julio cuando sepultaban a un hombre que fue asesinado en el cementerio municipal de Machala.

Jordan P. de 23 años y Andy R. de 20 años fueron aprehendidos por los gendarmes en el sepelio de Marcos González, quien fue asesinado la noche del 8 de julio en el barrio Amazonas 1, parroquia Puerto Bolívar.

Marcos González, conocido como Cucaracha, murió de manera inmediata al recibir disparos en la cabeza. Ante el riesgo de un nuevo crimen durante su entierro, la policía desplegó un operativo desde Puerto Bolívar hasta el cementerio para garantizar la seguridad de los asistentes.

En la avenida Colón Tinoco, agentes del GOM se percataron de la actitud sospechosa de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta marca Honda con la intención de acercarse a las personas que acudieron al sepelio de González.

Sin embargo, cuando los sujetos notaron la presencia policial aceleraron con la intención de escapar, desencadenando una persecución que culminó en el interior del cementerio municipal.

El reporte de la Policía, detalla que los individuos fueron neutralizados tras poner resistencia y en su poder se encontró un arma de fuego tipo pistola color negro con su alimentadora, doce cartuchos 9mm sin percutir y dos celulares.

Los aprehendidos fueron llevados hasta el centro de aseguramiento temporal de la Machala en donde quedan ingresados hasta la realización de la respectiva audiencia de flagrancia, en donde se determina su situación legal. (DIARIO CORREO)